En la comuna de Loncoche se llevó a cabo la Expo Kids, una jornada llena de color, diversión y participación comunitaria que convirtió la calle Lago Villarrica en un espacio mágico para niñas, niños y sus familias.
La actividad se realizó el sábado 9 de agosto, y comenzó con la “Bienvenida Mágica”, donde los más pequeños disfrutaron de una entretenida sesión de dibujo acompañada de chocolate caliente. Paralelamente, se dio inicio a la feria libre, con la participación de más de 25 feriantes del sector, quienes ofrecieron una variada gama de productos como ropa, calzado y artículos para el hogar.
A lo largo del día, los asistentes participaron en una programación gratuita especialmente diseñada para la infancia, con juegos libres, actividades deportivas, concursos, espectáculos y premios que llenaron la jornada de alegría.
La tarde continuó con una pausa saludable, con frutas, colaciones y dulces para reponer energías. Más adelante, nuevas competencias y premiaciones pusieron a prueba la creatividad y entusiasmo de las familias, mientras que los regalos alegraron a grandes y chicos.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación de la obra de títeres “La Granja de Zenón”, que hizo reír a todo el público.
La actividad fue organizada por la Oficina de Turismo, la Oficina Local de la Niñez y el Centro de Emprendimiento, con el valioso apoyo de unidades municipales como la Unidad de Operaciones, Unidad de Electricidad, OMIL, Oficina de Deportes, Habilidades para la Vida, además del respaldo de Cruz Roja y SENDA Previene.

