Curso de Producción de Hortalizas 2025 vivió su jornada práctica en el sector Puralal, Faro Agroecológico Suelo Vivo
Con gran entusiasmo y compromiso, los y las participantes del Curso de Producción de Hortalizas 2025 vivieron su tan esperada jornada práctica en terreno, actividad que se realizó este jueves en el sector Puralal, en el Faro Agroecológico Suelo Vivo, espacio dirigido por Angélica Antillanca, quien compartió con generosidad su experiencia y conocimientos en producción sustentable.

Esta instancia marcó el cierre de un intenso ciclo de cinco clases teóricas, en las que los 25 participantes adquirieron importantes herramientas sobre manejo de suelos, planificación de cultivos, compostaje, riego y control agroecológico de plagas. La jornada práctica, desarrollada entre las 10:00 y las 14:00 horas, permitió que los asistentes pudieran poner en práctica todo lo aprendido, trabajando directamente con la tierra y reconociendo los distintos procesos que intervienen en una producción hortícola saludable y sostenible.
Durante la actividad, los profesionales Hugo Seiffert Reyes y Gastón Sandoval, del equipo PRODER de la Dirección de Desarrollo Económico Local, acompañaron y guiaron las distintas etapas del trabajo, resolviendo dudas y fortaleciendo el aprendizaje colectivo. Además, se generó un valioso espacio de diálogo entre los participantes, quienes compartieron sus propias experiencias productivas, desafíos y aprendizajes en torno al cultivo familiar y comunitario.
El Curso de Producción de Hortalizas 2025 busca promover la autonomía alimentaria, la diversificación productiva y la sostenibilidad del campo loncochense, impulsando a más familias a fortalecer sus huertos y generar redes de colaboración en torno a la producción local.

Felicitaciones a cada participante por su dedicación y entusiasmo. Este tipo de experiencias reflejan el compromiso del mundo rural por seguir creciendo, aprendiendo y aportando al desarrollo sustentable de nuestra comuna.
